Mediciones Topográficas

Hacemos Mediciones Topográficas para saber las dimensiones exactas de su finca y definir con total precisión su forma y dimensiones.

Los motivos pueden ser variados:

– Errores de los diferentes Organismos Públicos (Catastro, Registro de la Propiedad, Sigpac).

– Certificar una superficie.

– Segregaciones de fincas por herencia o venta.

– Limitación precisa de los linderos.

– Desconocimiento de la localización de una finca al no existir cartografía oficial.

En los casos más complicados, y de forma previa, realizamos un estudio de la documentación existente en archivos oficiales (Escrituras, Catastro y Registro de la Propiedad) para conseguir información y cotejarla con la realidad.

Una vez realizado el estudio de la documentación aportada, procedemos a realizar la medición de campo y determinar los límites precisos del terreno. Es posible que precisemos de su ayuda, o de sus vecinos, para definir la localización de los límites de las distintas fincas.

Utilizamos generalmente un GPS de alta precisión y en contadas ocasiones (cuando hay densa vegetación o pendientes elevadas) utilizamos una Estación Total para tomar datos de los puntos necesarios para generar los planos.

Posteriormente se vuelcan estos datos obtenidos en campo en bases de datos como paso previo para generar los planos.

Después procedemos a dibujar el mapa topográfico, resultando un plano en el cual aparecen los límites georreferenciados, la forma y la superficie de la finca.

Una vez generados los planos procedemos a replantear en su parcela los linderos y puntos de interés para su conocimiento y de esta forma consolidar de forma definitiva las dimensiones de la parcela.

Nuestras mediciones pueden ser visadas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y poseen plena validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en cualquier juicio para defender la localización y dimensiones reales de su propiedad.

Si desea una Medición Topográfica de calidad en el menor tiempo posible contacto con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

mediciones-topograficas1