[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
Ante el gran cambio climático y el aumento de las temperaturas se han promovido diferentes maneras de combatir y darle una solución a esta gran problemática que está afectando a nuestro planeta. Las grandes temperaturas están tomando lugar y esto es causa de mucha preocupación e incertidumbre.
La temperatura aumenta más de 1.5 grados, “tenemos que descarbonizar urgentemente” el sector eléctrico, térmico y de transporte y fomentar la biomasa como “opción renovable y ecológica”. Opinión de expertos, según recomendaciones para luchar contra esta fuerte crisis climática.
Según los datos aportados por la asociación MUNDIAL, la biomasa es una GRAN fuente de energía renovable a nivel mundial y, en términos generales de consumo, más del 13 % de toda la energía consumida proviene de productos de biomasa tales como:
- Biocombustibles.
- Biogás.
- Astillas de madera.
- Carbón vegetal, entre otros.
Estos representan más del 70 % de todo el consumo de energía renovable. Sin embargo, estas medidas para contrarrestar el cambio climático enfrentan diferentes desafíos como lo son: el sector de la calefacción, refrigeración y el sector transporte. Cada país esta obligado a utilizar la energía renovable como mejor se adapte a sus necesidades. Y la biomasa jugará un papel fundamental en esta lucha.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
¿Los países están dispuestos a realizar estos cambios?
Esta pregunta está siendo tendencia en redes sociales, portales web y noticieros globales debido a la peculiaridad e importancia de la pregunta. Todos los países no poseen el suficiente crecimiento económico y medidas para hacer cambios bruscos en sus funcionamientos comunes. Un ejemplo es el sector transporte en América Latina: estos países no están preparados para cambiar de una manera óptima el transporte en todos sus sentidos. Los actuales vehículos que circulan en países desarrollados están optimizados para ser renovables y no contaminar.
Sin embargo en América latina, se siguen utilizando vehículos de hace 20/30 años, los cuales utilizan un tipo de combustible muy contaminante para el ambiente. Estos motivos han figurado que en realidad muy pocos países puedan adoptar nuevas medidas para combatir el cambio climático en el sector transporte.
La energía renovable está disponible y ya desarrollada para países como: China, Estados Unidos, Rusia, Japón y otros más del continente. Pero debemos de tener en cuenta que justamente estos países son los que más provocan contaminación al planeta y en muchos de los casos no cumplen los acuerdos de la asociación Mundial para el cambio climático, entonces ¿Qué esperamos de ellos?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]