[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»padding-1-percent» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
La compra de cualquier propiedad siempre requiere de una evaluación, no solo a nivel monetario, sino también las condiciones del terreno, estructura, ubicación, entre otros. Pero esto no son todos los aspectos a tener en cuenta. Y mucho menos cuando se trata de comprar finca rústica.
Sea cual sea tu motivo, tienes que conocer cuáles son aquellos aspectos clave que debes tener en cuenta antes de realizar una compra. No vaya a ser que te precipites y termines descontento y para nada satisfecho por lo que adquiriste. Es por ello que aquí te explicamos cuáles son esos aspectos claves a considerar antes de comprar terrenos rústicos en venta.
¿Cuáles son los aspectos claves al momento de comprar finca rustica?
1. Establece un objetivo antes de realizar la compra.
Esto es lo primero que debes hacer incluso antes de comenzar la búsqueda de fincas. Las probabilidades de conseguir una finca apta para cultivos de granos son altas, pero si no es lo que buscas de nada servirá. Es por ello que antes de comprar una finca rústica, lo que tienes que hacer es establecer cuáles serán tus objetivos para con esa finca que quieres comprar.
Una vez que esto esté concretado, lo que sigue es establecer los puntos más importantes que debes tener al momento de comprar un terreno. El más fundamental de todos es la calidad de la tierra, claro que esto dependerá si tus intenciones son cosechar.
2. Cubre todos los aspectos legales y/o fiscales.
Comprar fincas rústicas no es como comprar cualquier producto. Es una adquisición de gran valor. Nunca está demás tener todos los papeles vigentes y que sean completamente legales. En este aspecto se tiene siempre presente manejarse con recibos IBI, valoraciones fiscales, entre otras documentaciones. Básicamente es cuidarse las espaldas y evitar malos entendidos y sorpresas desagradables.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=»padding-1-percent» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/2″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
3. Antes de pagar por la finca, firma un contrato de compraventa.
Importantísimo que cumplas con este aspecto, sin este, las probabilidades de que tengas problemas legales en el futuro son altísimas. Imagina comprar una finca con grandes extensiones sin firmar ninguna documentación que establezca que la compraventa se hizo legalmente. En cualquier momento vendrá el dueño anterior y mediante acciones legales, te despojará de tu nueva adquisición.
Esto es algo que suele pasar mucho. No seas parte de ese grupo de personas estafadas de la manera más simple y tonta. Si es posible, busca testigos y un abogado para que estén presentes al momento de comprar un terreno. Así estarás reduciendo los problemas a casi cero. Lo peor que te puede pasar es firmar un documento ilegal o que no esté bien estructurado y esté acorde a lo establecido por la ley.
4. Comprueba las condiciones de la finca antes de proceder con la compra.
Una vez que sepas tus objetivos, hayas cubierto todos los aspectos legales y tengas tu documentación para validar la compraventa; haz una inspección detallada del lugar y la situación en la que se encuentra. No bastará con mirar de reojo la finca, debes hacer una examinación detallada para evitar complicaciones económicas a futuro. Y en resumidas cuentas, esto es lo que debes tener en cuenta al momento de comprar finca rústica.
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1635937341995{border-top-width: 5px !important;border-right-width: 5px !important;border-bottom-width: 5px !important;border-left-width: 5px !important;padding-top: 15px !important;padding-right: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 15px !important;border-left-color: #4ab487 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #4ab487 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #4ab487 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #4ab487 !important;border-bottom-style: solid !important;}»]
MÁS INFORMACIÓN
Por último, si tienes cualquier duda o experiencia relacionada con la compra de una finca rústica que te gustaría compartir te animo a dejar un comentario, estaré encantado de poder leerte.
Email: info@pimaproyectos.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]